Avisos Legales
Deportes

Camila Sáez deja Colo-Colo y se suma al Club Deportivo Tacón de España

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2017
Camila Sáez deja Colo-Colo y se suma al Club Deportivo Tacón de España colo-colo-750px | Foto: Conmebol.
La destacada defensa del elenco de Macul y seleccionada chilena partirá a Madrid a sumarse al Club Deportivo Tacón de España. La jugadora cuenta con 9 títulos de la liga chilena, dos Supercopas y una Copa Libertadores.

Este martes se confirmó que la defensa Camila Sáez, de 23 años, dejará el elenco de Colo-Colo para partir al Club Deportivo Tacón de España, que milita en la Segunda División. La jugadora, oriunda de la localidad de El Melón, en la V Región, viajará este jueves a Madrid para enfrentar su nuevo desafío.

Sáez recibió la oferta de la ex directora técnica en Chile Marta Tejedor, quien hoy dirige el cuadro español. Además, coincidió con un buen momento para la jugadora, que acaba de terminar sus estudios como ingeniera en administración de empresas en la Universidad Andrés Bello.

La joven buscará aportar solidez a la línea defensiva desde la innegable experiencia que le valió 9 títulos de la liga chilena, dos Supercopas y una Copa Libertadores. La seleccionada nacional es parte del equipo titular chileno y se suma a la lista de jugadoras que han partido a Europa a seguir creciendo: entre ellas, la arquera Christiane Endler (PSG), las delanteras María José Rojas (FC Gintra Universitetas de Lituania) y Bárbara Santibáñez (Sporting Huelva), la mediocampista Sofía Hartard (Sporting Huelva) y la volante Valentina Lefort, quien será su compañera en el CD Tacón de España.

«A las niñas les digo que jueguen, que lo disfruten, que no se detengan. Ahora incluso pueden estudiar una carrera gracias al fútbol, ya que las universidades dan becas deportivas. Yo misma estudié casi gratis con una beca deportiva», sentenció la jugadora en una entrevista reciente con El Día.

A través de redes sociales, su ex club y la cuenta oficial de la Selección Chilena le desearon buena suerte y éxito, mientras que CD Tacón le dio la bienvenida, destacando su palmarés.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.