Avisos Legales
Nacional

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató a mujer embarazada porque no quería asumir paternidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2017
Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató a mujer embarazada porque no quería asumir paternidad 2125969 |
Pablo Ortiz rechazaba asumir la paternidad del futuro hijo de ambos, por lo que sostuvo una serie de discusiones con la joven y luego decidió subirla a su auto, llevándola al costado del río Angostura, donde la asfixió y le causó la muerte. Luego lanzó su cuerpo al cauce.

El Tribunal de San Bernardo sentenció una pena de 20 años de cárcel para Pablo Ortiz Liberona, quien asesinó a la joven de 22 años Karla Jara. La mujer tenía un embarazo de ocho meses de gestación cuando ocurrió el crimen, el 22 de mayo de 2015. 

Ortiz rechazaba asumir la paternidad del futuro hijo de ambos, por lo que sostuvo una discusión con ella y subió a la víctima a su auto, llevándola al costado del río Angostura, donde la asfixió y le causó la muerte, lanzando posteriormente su cuerpo al cauce.

El sujeto se dio a la fuga y fue encontrado tras nueve días después. Más tarde, Ortiz confesó que la había atacado y lanzado al río, por lo que fue formalizado por los delitos de homicidio calificado y aborto violento.

El cadáver de Karla Jara fue encontrado 10 días después por parte de la policía, aunque se descartó el delito de femicidio, dado que no existía convivencia entre ambos. Sin embargo, el tribunal dictó presidio perpetuo simple, por lo que Pablo Ortiz tendrá que cumplir al menos 20 años de presidio y no podrá optar a ningún tipo de beneficio.

Según explicó el fiscal Robinson Arriagada, fueron decisivas las «filmaciones de unas cámaras de vigilancia cerca de la casa de Karla el 22 de mayo. En ese lugar, se logró captar el vehículo de Pablo Ortiz. Otra prueba fundamental fue la declaración de un testigo que, a la fecha, era amigo de Pablo Ortiz, quien declaró que días antes del homicidio, Pablo le manifestó la intención de querer matar a Karla».

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.