Avisos Legales
Educación

VIDEO| Rail Tralkan, puntaje nacional en Lenguaje: «Soy mapuche y estoy orgulloso de lo que mis padres me enseñaron»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2017
VIDEO| Rail Tralkan, puntaje nacional en Lenguaje: «Soy mapuche y estoy orgulloso de lo que mis padres me enseñaron» PSU | Desayuno de Presidenta Bachelet con puntajes nacional. Rail Tralkan es el primero a la izquierda / Agencia Uno
De los 151 puntajes nacionales, solo 20 provienen de establecimientos municipales. De ellos, 15 son del Instituto Nacional.

Esta mañana se conocieron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). De los 295 mil jóvenes que rindieron la prueba, 151 obtuvieron el puntaje máximo.

De ellos el 77% (116), provienen de colegios particulares. De ellos, solo 20 provienen de establecimientos municipales. Y de ellos, 15 son del Instituto Nacional. Pero entre los 5 restantes, resaltó el joven Rail Tralkan, del Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco, quien fue puntaje nacional en Lenguaje.

En el desayuno de esta mañana con la presidenta Bachelet, el joven dijo directamente: «Soy mapuche y estoy orgulloso de lo que mis padres me enseñaron».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.