Avisos Legales
Educación

Bachelet y el Mineduc lideraron ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Liceo Experimental Artístico

Por: core | Publicado: 27.12.2017
Bachelet y el Mineduc lideraron ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Liceo Experimental Artístico | / Mineduc
El nuevo edificio, de más de 5.400 m2 de superficie, cuenta con salas de ensayo instrumental, danza y teatro; talleres de forjado, escultura y fotografía, entre otros, además de un auditorio para 234 personas. La institución educativa ahora será administrada por la Universidad de Santiago.

En dependencias del Liceo Experimental Artístico (LEA) en Quinta Normal, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el subsecretario(s) de Educación, Francisco Jeria; el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, participó de la ceremonia de traspaso de administración y entrega del nuevo edificio del LEA a la Universidad de Santiago.

El establecimiento, cuyo foco son las artes y la cultura, es uno de los 70 liceos de administración delegada emplazados a lo largo del país pertenecientes al Ministerio de Educación, y que anteriormente estaba en manos de la Corporación Educacional de Desarrollo Artístico (Codeart). La ministra Delpiano expresó “que (el LEA) haya terminado administrado por la Universidad de Santiago es una garantía de que tendrá el desarrollo que se espera y el máximo uso que le podamos dar. No son muchos los liceos artísticos que tiene Chile, este es uno emblemático y que esté en manos de una universidad del Estado con prestigio a nosotros nos parece que lejos era la mejor solución”.

El traspaso de la administración a la Universidad de Santiago significa un hecho histórico para la educación artística, en donde la universidad asume el desafío de abrir su área de formación hacia el Arte, en casi todas sus disciplinas.

El nuevo edificio contempló una inversión de más de 6 mil millones de pesos y 5 mil 400 metros cuadrados de superficie, y cuenta con un auditorio para 234 personas, oficinas de administración, casino, salas y talleres, especialmente dispuestos para el aprendizaje y la práctica de las artes visuales, artes auditivas, escénicas y de representación.

El traspaso del Liceo Experimental Artístico, que nace en 1974 tras fusionarse con la Escuela Experimental de Artes, se da luego que la sede del establecimiento en calle Mapocho fuera fuertemente afectada por el terremoto de 2010.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.