El diputado gremialista Osvaldo Urrutia rechazó la posibilidad de que parlamentarios del Frente Amplio lleguen a presidir la Cámara de Diputados, recalcando que dicha alternativa pretende “provocar desorden e inestabilidad política”, y aseguró que “los resultados de las últimas elecciones que dejaron muy claras las mayorías políticas”.

El parlamentario gremialista recalcó que “su único objetivo (del Frente Amplio) es obstruir cualquier iniciativa que provenga del Gobierno de Sebastián Piñera”, manifestó el parlamentario gremialista, en alusión a los rumores sobre el posible liderazgo de Vlado Mirosevic (PL) o Giorgio Jackson (RD).

Además, Urrutia sentenció que, de confirmarse la presidencia del bloque en la Cámara Baja, “se asegura una ingobernabilidad peligrosa para el país y lo más grave que ello demuestra de manera evidente que la izquierda no reconoce que perdieron y buscarán desestabilizar al próximo Gobierno”.

El legislador recalcó que estas negociaciones muestran “la cara menos democrática de la izquierda, donde el fin justifica los medios y para ello van a tratar de bloquear todo si logran la administración de la Cámara Baja. Si se consideran democráticos ellos deben aceptar la derrota y no oponerse a que sean los partidos ganadores quienes dirigen la corporación”.

Por último, el diputado de la UDI sentenció que “la beligerancia de diputados como Boric, Jackson o Mirosevic, ha demostrado que para ellos mismos no les será fácil conducir la Cámara con sus discursos hostiles hacia Piñera y se les va a notar. A diferencia de nosotros que seremos inflexibles en la aplicación de la ley y del reglamento, por lo que en definitiva se juega la gobernabilidad de la institución cosa que ellos no aseguran”.