Avisos Legales
Nacional

Justicia declaró admisible querella de Las Condes por gata preñada que fue asesinada a palos en Unimarc

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2017
Justicia declaró admisible querella de Las Condes por gata preñada que fue asesinada a palos en Unimarc A_UNO_570616_233ac | Foto: AgenciaUno.
«Bien, es el primer paso», celebró el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quienes lideraron la querella por Ley de Tenencia Responsable. La idea es obtener sanciones, tras el cruel ataque que terminó con la vida de un animal a palos.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tras el asesinato a palos de una gata preñada al interior de un supermercado Unimarc.

«Bien, es el primer paso», celebró Lavín a través de redes sociales, comunicando la decisión del Juzgado que instruye al Ministerio Público la acción judicial.

El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre en el local de Manquehue de la cadena y fue denunciado a través de redes sociales, provocando manifestaciones y funas en rechazo al episodio de maltrato animal.

Aunque desde Unimarc compartieron una declaración pública en donde reconocen el cruel episodio y especifican que optaron por la desvinculación inmediata del colaborador, asegurando que «actuó por iniciativa propia» y no por instrucción de la empresa, en Las Condes decidieron apelar a la justicia.

La idea es sentar un precedente en el marco de la Ley de Tenencia Responsable, que sanciona el maltrato animal con penas de cárcel y multas, en caso de no contar con antecedentes penales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.