Avisos Legales
Deportes

Papelón: Vallenar no se presenta a repetición de penales y Melipilla logra el ascenso al profesionalismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2017
Papelón: Vallenar no se presenta a repetición de penales y Melipilla logra el ascenso al profesionalismo la portada | Jugadores de Melipilla esperaban llegada de los de Vallenar
El show entre Melipilla y Vallenar terminó con una tanda de penales que no se realizó porque los últimos no se presentaron en el Estadio La Portada de La Serena. Ambos clubes recurrirían al TAS.

La situación más inédita que se ha vivido en el fútbol chileno sumó hoy un nuevo capítulo, después de que la ANFP ordenara repetir la tanda de penales en la definición entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, después de un grosero error arbitral que cometió el árbitro FIFA Eduardo Gamboa.

La repetición estaba programada para hoy al mediodía en el estadio La Portada de La Serena. Y tal como venían advirtiendo los últimos días, Deportes Vallenar no se presentó, pues varios de los jugadores y el cuerpo técnico estaban finiquitados y ya fuera del club.

Con esto, se confirma el ascenso de Deportes Melipilla a la Primera B. Eso sí, todavía queda historia: Ambos clubes anunciaron que recurrirán al TAS por la increíble decisión de la ANFP de repetir la tanda.

El árbitro designado para hoy era Roberto Tobar, quien esperó hasta el último momento la llegada de Vallenar. «Ha sido muy extraño todo, pero bueno, tenemos que estar acá, hacernos presentes, y emitir el informe correspondiente», comentó tras el encuentro que nunca se jugó. «Es difícil lo que está pasando Eduardo (Gamboa), son situaciones que uno nunca espera o suelen ocurrir, solo apoyarlo», agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el club Deportes Vallenar compartió un mensaje que dice: «Felicitaciones Anfp Chile por regalar el merecido Ascenso a Primera División B del cuadro de Deportes Melipilla, Derrota en la final por el Ascenso (Partido de vuelta 2(5) – 1(4), Octavo lugar del campeonato de Transición 2017 y Segundo lugar campeonato Nacional 2016-2017. Deportes Vallenar Campeón Transición 2017 y Ganador de la definición del Ascenso 2017. Gracias Anfp».

En tanto, Melipilla celebró el ascenso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.