La situación más inédita que se ha vivido en el fútbol chileno sumó hoy un nuevo capítulo, después de que la ANFP ordenara repetir la tanda de penales en la definición entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, después de un grosero error arbitral que cometió el árbitro FIFA Eduardo Gamboa.

La repetición estaba programada para hoy al mediodía en el estadio La Portada de La Serena. Y tal como venían advirtiendo los últimos días, Deportes Vallenar no se presentó, pues varios de los jugadores y el cuerpo técnico estaban finiquitados y ya fuera del club.

Con esto, se confirma el ascenso de Deportes Melipilla a la Primera B. Eso sí, todavía queda historia: Ambos clubes anunciaron que recurrirán al TAS por la increíble decisión de la ANFP de repetir la tanda.

El árbitro designado para hoy era Roberto Tobar, quien esperó hasta el último momento la llegada de Vallenar. “Ha sido muy extraño todo, pero bueno, tenemos que estar acá, hacernos presentes, y emitir el informe correspondiente”, comentó tras el encuentro que nunca se jugó. “Es difícil lo que está pasando Eduardo (Gamboa), son situaciones que uno nunca espera o suelen ocurrir, solo apoyarlo”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el club Deportes Vallenar compartió un mensaje que dice: “Felicitaciones Anfp Chile por regalar el merecido Ascenso a Primera División B del cuadro de Deportes Melipilla, Derrota en la final por el Ascenso (Partido de vuelta 2(5) – 1(4), Octavo lugar del campeonato de Transición 2017 y Segundo lugar campeonato Nacional 2016-2017. Deportes Vallenar Campeón Transición 2017 y Ganador de la definición del Ascenso 2017. Gracias Anfp”.

En tanto, Melipilla celebró el ascenso.