Avisos Legales
Nacional

Round entre creador de Gastón y Nova y José Antonio Kast: «Entré por concurso público y no soy ni fui operador político»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2017
Round entre creador de Gastón y Nova y José Antonio Kast: «Entré por concurso público y no soy ni fui operador político» Nova-y-Gaston |
Uno de los creadores del popular dúo del Ministerio de Energía paró en seco a José Antonio Kast, quien cuestionó que los personajes no sigan durante el gobierno de Sebastián Piñera: «Se pasan por la raja su tan mal usada meritocracia», explicó.

Al ex candidato presidencial  José Antonio Kast no le hizo ninguna gracia saber que uno de los creadores de «Gastón y Nova», César Leiva, dará por terminado su rol en el Ministerio de Energía una vez que finalice el mandato de Michelle Bachelet.

De hecho, Kast acusó a uno de los cerebros del popular dúo en redes sociales de ser «un operador político del gobierno de turno».

«Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia energética, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, ‘creativos se la quieran apropiar’. Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado», argumentó el diputado.

Además, Kast agregó que «a los operadores políticos hay que sacarlos del Estado. Necesitamos gente que trabaje por Chile, no por sus propios intereses».

Por su parte, César Leiva decidió responderle desde su cuenta personal al ex candidato de ultra derecha en duros términos: «Estás bien traumado con eso de los ‘operadores políticos’. Una cosa es tener pensamiento y convicciones políticas (las tengo) y otra muy distinta ser OOPP. Ni siquiera militó en un partido. ¿Qué crees que un trabajador no puede tener postura política?”.

Además, el diseñador de la Usach replicó que existe una razón de peso para no quedarse en el gobierno de Sebastián Piñera: «Se pasan por la raja su tan mal usada meritocracia. Entré por concurso público y no soy ni fui operador político. Ningún respeto @joseantoniokast».

Sin embargo, Kast respondió de vuelta: «Aquí otra razón muy importante. Seguir lucrando en una ONG con el ‘resguardo’ de algo que fue financiado con los fondos de todos los chilenos».

El CM decidió responder de vuelta citando un artículo que sostiene que «el Estado, los Municipios, las Corporaciones oficiales, las Instituciones semifiscales o autónomas y las personas jurídicas estatales serán titulares del derecho de autor respecto de las obras producidas por sus funcionarios en el desempeño de sus cargos”.

Sin embargo, mediante resolución del titular, «podrá liberarse cualquiera de dichas obras, para que formen parte del patrimonio cultural común».

https://twitter.com/cesarioncamilo/status/945993159552749568

https://twitter.com/cesarioncamilo/status/946001646676520960

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.