Avisos Legales
Nacional

Nabila Rifo demanda a Tonka Tomicic, Canal 13 y ex director de «Bienvenidos» por publicar su informe ginecólogico

Por: core | Publicado: 28.12.2017
Nabila Rifo demanda a Tonka Tomicic, Canal 13 y ex director de «Bienvenidos» por publicar su informe ginecólogico | /Agencia Uno
El espacio televisivo expuso detalles como el contenido vaginal y anal de Rifo en el momento del ataque, lo que para la mujer atropelló su dignidad e intimidad. Por ello, exige una reparación del daño moral estimada en 200 millones de pesos.

Más de mil denuncias de los televidentes en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el pago de la multa más alta en la historia de Canal 13, de 500 UTM ($23.370.000), fueron las consecuencias luego de que el matinal «Bienvenidos» decidiera publicar y comentar en vivo y en detalle el informe ginecológico de Nabila Rifo, el 12 de abril pasado, precisamente en los días en que el caso se encontraba en pleno juicio oral.

Sin embargo, a pesar de que el canal salió al paso desvinculando al director del espacio televisivo, Pablo Manríquez, y los conductores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo pidieron disculpas públicas al día siguiente, la historia no se quedó ahí: este jueves se conoció que Rifo presentó una demanda contra Tomicic, el ex director del matinal (Manríquez) y Canal 13.

En el espacio, los conductores y panelistas analizaron, además del caso, la personalidad de Mauricio Ortega y de Rifo, y lo más impactante, comenzaron a entregar en vivo los detalles expuestos por el ginecólogo que hizo las pericias en la audiencia del juicio, y ahondaron en el contenido vaginal y anal de Rifo en el momento del ataque, e incluso mencionaron el olor. Lo anterior despertó la indignación de los espectadores y una campaña organizada por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres que desembocó en los cientos de denuncias.

Para Paz Becerra, defensora de la víctima, el capítulo del 12 de abril de «Bienvenidos», el matinal dio un uso morboso al informo y de este modo atropelló la dignidad e intimidad de su Rifo, por lo que en el recurso presentado en el 26º Juzgado Civil de Santiago, se exige una reparación del daño moral estimada en 200 millones de pesos.

También se cuestiona al espacio por haber especulado sobre las posibles «causas» que podrían haber motivado la brutal agresión, como una posible agresión sexual –arista que sólo manejaba la defensa de Mauricio Ortega, el único condenado–, o incluso una «disputa por dinero».

Además, se responsabiliza a los demandados por no tener control con respecto a los contenidos publicados, debido a que ya habían transcurrido más de 24 horas luego de la emisión en vivo de la audiencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.