Avisos Legales
Nacional

Ministro Campos descarta cierre de Punta Peuco pero deja en suspenso traslado de militares a otro penal

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2017
Ministro Campos descarta cierre de Punta Peuco pero deja en suspenso traslado de militares a otro penal A_UNO_punta peuco |
El titular de Justicia señaló que «probablemente lo que ocurre sea trasladar a quienes están al interior de Punta Peuco a otro penal», aunque aclaró que el recinto seguiría funcionando «para presos que obedezcan otras lógicas: enfermos, viejos, niños, mujeres».

Pasan los días y aún no hay noticias concretas acerca de la promesa de Michelle Bachelet a Carmen Gloria Quintana sobre el cierre del penal Punta Peuco. Sin embargo, durante el pasado jueves el ministro de Justicia, Jaime Campos, descartó que el penal sea finiquitado y abrió la puerta a otra posible uso.

«Todos sabemos que detrás de esa decisión hay consideraciones de orden político, de seguridad, consideraciones de orden a los militares, los delitos que cometieron. Son otros los factores que van a incidir en la decisión que la Presidenta pueda o no pueda tomar», aclaró el secretario de Estado.

Además, Campos enfatizó que la decisión aún no es tomada por la presidenta Bachelet, aunque deslizó que «probablemente lo que ocurre sea trasladar a quienes están al interior de Punta Peuco a otro penal, pero el inmueble va a tener que seguir siendo destinado a recinto penal. Gendarmería no puede prescindir de esa infraestructura». 

Campos añadió que «el recinto se va a seguir usando como recinto penal para presos que obedezcan otras lógicas: enfermos, viejos, niños, mujeres»

Al respecto, el abogado y diputado comunista Hugo Gutiérrez aclaró que, pese a que en el Penal Punta Peuco hay personas de tercera edad, estos fueron condenados por crímenes de lesa humanidad. Además, aseguró que la postura del ministro es esperanzadora.

«Me parece que las palabras del ministro de Justicia siembran esperanza y espero que se haga realidad el término de esa cárcel para los violadores de los derechos humanos», enfatizó Gutiérrez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.