Ayer se confirmó que Nabila Rifo presentó una demanda civil contra Tonka Tomicic, conductora del matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13 y contra Pablo Manríquez, ex director del mismo programa, por el día en que transmitieron, en vivo y en directo, el informe ginecólogico de quien fuera agredida por Mauricio Ortega hasta el punto que le arrancó los ojos.

Esta situación se dio en pleno juicio oral por el caso que condenó a Ortega. Y pese a que el informe tenía el carácter de reservado, el canal decidió publicarlo y comentarlo en vivo, incluso cuestionando la versión de Nabila y avalando la versión de la defensa de Ortega, de que se trató de una agresión sexual de parte de un desconocido. Canal 13 recibió hasta más de mil denuncias en el CNTV por este tema, que terminó sancionandolo con la multa más grande de su historia.

En las redes sociales, tal como cuando se emitió el programa en cuestión, el apoyo fue a la valentía que ha tenido Nabila Rifo para salir adelante después de la agresión en su contra.