Avisos Legales
Nacional

Carabinero que mató a joven en Cañete es dado de baja

Por: core | Publicado: 30.12.2017
Carabinero que mató a joven en Cañete es dado de baja carabineros-1 | /Agencia Uno
Roberto Navarro será formalizado por la muerte de Rodrigo Palacios durante este domingo pero sin pertenecer a la institución.

La octava zona de Carabineros de Concepción dio de baja a Roberto Navarro Aranda, el ex funcionario que mató a un joven de 22 años que intentó fugarse el Hospital Intercultural Kallvu Llanka, en el contexto de un procedimiento policial por una supuesta conducción en estado de ebriedad.

Además de esto, se informó que Navarro, antes de disparar directamente al joven, lanzó cuatro tiros al aire y que el quinto fue dirigido a su cuerpo, tal como lo indica el protocolo.

«El imputado se encontraba esposado, hace una maniobra de evasión, huyendo del lugar y siendo perseguido por parte de Carabineros. Se despoja de una de las esposas. Primero, se hace el protocolo de advertencia verbal y posteriormente de hizo uso del arma de fuego, donde en ningún momento tuvo la intención de dar muerte a esta persona«, detalló el capitán César Leiva, de la 3ª Comisaría de Cañete y agregó que aún investigan si existió o no fuerza desmedida por parte del ex carabinero.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.