Una denuncia a través de Facebook encendió las alarmas por un posible caso de discriminación. Se trata de la hija de Maiza Cabrer, quien tiene síndrome de Down y no ha podido cerrar su año escolar puesto que el Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo alega que a la niña le falta una nota en la asignatura de Educación Física.

Esto se debe a que la familia de la infante decidió que ésta no diera el examen de aquella asignatura debido a que, aunque obtuviese la calificación mínima, podría haber pasado de curso sin problemas. Al no presentarse en la prueba, la profesora de Educación Física decidió no calificarla, lo cual impide que la niña pueda cerrar su año.

Esta situación llegó a la Seremi y a la Superintendencia de Educación, donde se indagan dos aristas. La primera es por una presunta discriminación a la niña y otra investigación relacionada al ámbito académico.

El director provincial de Educación de San Antonio, Luis Mariano Palacios, detalló a Bío Bío Chile que se ordenó una investigación sumaria en el recinto educacional que será llevada a cabo por la municipalidad de Algarrobo.

Mira la denuncia acá: