Avisos Legales
Nacional

Conoce el concurso de belleza que busca encontrar a la mujer haitiana más linda en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.01.2018
Conoce el concurso de belleza que busca encontrar a la mujer haitiana más linda en Chile |
¿Es racista este certamen? Un grupo de mujeres haitianas busca encontrar a la más linda de sus compatriotas en Chile.

Las hermanas Vanessa y Machalie trabajan como traductoras en diferentes consultorios en Cerro Navia. Al mismo tiempo se mueven a través del mundo de la moda y los concursos de belleza.

Están tras el concurso «Miss Haití en Chile», que busca mostrar a la gente en Chile que las haitianas no son sólo personas que pueden contratar como trabajadoras, sino que también tienen talentos y proyectos personales y sociales que pueden ayudar a cambiar el país.

Son 10 participantes en total y están dispuestas a competir para lograr ganarse una beca para estudiar. «Para nosotras es muy importante que ellas puedan seguir con algo más, para su futuro y su familia», dice Vanessa Jn Baptiste.

Las organizadoras destacan que las chicas que están participando estudian, trabajan, tienen vida familiar y deben resistir en un país que habla su lengua y entre sus deseos está el poder continuar con sus sueños y demostrar que son más que mujeres lindas que concursan en un certamen de belleza.

Cada mujer debió presentar un proyecto social, luego se escogerá el mejor y ese será encabezado por la ganadora del certamen. Una de las ideas es, por ejemplo, comenzar un grupo de traductoras de español-créole, y que esté a libre disposición de hatianos y haitianas que requieran traducción, según indica El Mercurio.

Concursos de belleza

Los concursos de belleza están repletos de estigmas sociales que el movimiento feminista se ha encargado deslegitimar a través de los años, ya que muestra a la mujer como un objeto de consumo.

Este concurso podría caer en este paradigma.

Está, por el momento, en vías de desarrollo y ya cuenta con las inscritas necesarias para poder dar el punta pié inicial.

¿Qué crees tú? ¿Es una mezcla de machismo y migración? Déjanos tu opinión.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.