Avisos Legales
Internacional

Crean fondo legal para víctimas de acoso sexual en Hollywood

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.01.2018
Crean fondo legal para víctimas de acoso sexual en Hollywood lanacion |
Son más de 300 mujeres en el mundo del espectáculo norteamericano las que darán una mano a quienes tienen salarios bajos para poder denunciar los abusos y acosos sexuales.

Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria dieron a conocer hoy el lanzamiento de un fondo que apoya en defensa legar a mujeres que no tienen los recursos para enfrentar el acoso en el ambiente laboral.

Luego del movimiento #MeToo (Yo También), a raíz de las denuncias y la poca credibilidad que tenían las mujeres en Hollywood contra el productor Harvey Weinstein.

“Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género”, reza la carta, atribuida a “más de 300 mujeres que trabajan en cine, televisión y teatro”, dijeron a través de una carta publicada en el diario estadounidense The New York Times.

El fondo tiene por nombre Time’s Up o Se Acabó el Tiempo, en español, y suma cerca de 13 millones de dólares en donaciones que se utilizarían en brindar ayuda legal.

“A cada mujer empleada en agricultura que ha tenido que aguantar los intentos de seducción de su jefe (…), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos”, dice la carta.

Esta iniciativa también busca que la legislación cambie, para penalizar a quienes no tomen cartas en el asunto contra los acosos sexuales.

Las donadoras fundadoras están compuestas por Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Shonda Rhimes, Katie McGrath, Kate Capshaw, Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Ashley Judd, Emma Stone y Kerry Washington.

Gwyneth Paltrow, Viola Davis, Ava DuVernay, Alicia Vikander, Amy Poehler, Olivia Munn, Taylor Swift, Jessica Chastain y Jill Soloway, también han aportado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.