Avisos Legales
Internacional

Crece el negocio para arrendar parejas y amigos en Japón

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.01.2018
Crece el negocio para arrendar parejas y amigos en Japón contexto | imagen de contexto
Por 82 mil pesos por sesión puedes contratar un novio que se junte contigo una vez por semana, también alguien para contemplar cerezos o ir a un funeral.

Contratar amigos para que se tomen una selfie contigo, una pareja para salir a comer o familiares falsos, es completamente posible en Japón. Todos pueden acceder a diferentes empresas que arriendan a personas para compartir con quien pague lo suficiente.

Yuichi Ishii es uno de los líderes de una de las empresas que prestan este servicio. Se dio cuenta que podía capitalizar esta idea luego de acompañar a una amiga a una entrevista y hacerse pasar por su marido.

«Me di cuenta de que existían injusticias en la sociedad japonesa, y vi que era posible ofrecer servicios para cubrir esos huecos», dice Ishii, de Family Romance, una de las primeras empresas dedicadas a este rubro.

Otro de los servicios que prestan son el relleno de fiestas, el que cuenta con grupos de personas que llegan a un evento para hacer parecer al resto que tiene mucha concurrencia.

Esta empresa cuenta hoy con 1200 empleados o actores, disponibles incluso para hacer de hijos o compañeros de trabajo, acompañantes a funerales, salir a correr, ir de karaoke o contemplar los cerezos.

Cada actor tiene una preparación para cada rol que desempeña, cuentan con catálogos de personas con diferentes pesos, colores de ojos y cabello.

 

«La gente quiere construir hoy día su propia imagen de marca a través de las redes sociales. Nosotros les ayudamos ofreciéndoles a acompañantes atractivos, con estilo y que saben posar», dice el fundador.

Pueden contratar un novio con el que se reúnen una vez a la semana por unos 82 mil pesos chilenos.

La empresa aumenta su éxito como pasa el tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.