Avisos Legales
Internacional

Suma numerosas críticas: Logan Paul, el youtuber que subió video que muestra a un joven ahorcado en un bosque

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2018
Suma numerosas críticas: Logan Paul, el youtuber que subió video que muestra a un joven ahorcado en un bosque 1514891740_277567_1514891941_noticia_normal_recorte1 |
El joven de 22 años decidió subir un registro desde el denominado «bosque de los suicidios de Japón», en donde muestra el hallazgo de un cuerpo fallecido con lujo de detalles. Horas más tarde, debió retirar el video y pidió disculpas: «Mi propósito ha sido crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo», aseguró.

Logan Paul ya es toda una celebridad a sus 22 años. El joven estadounidense se ha convertido en uno más de los referentes de Youtube y suma más de 16 millones de suscriptores en su cuenta. Sin embargo, esta vez protagoniza una desagradable polémica.

Durante su viaje a una isla de Japón, el youtuber decidió grabar su reacción y la de sus acompañantes al encontrar un cadáver en la zona de Aokigahara, donde se encuentra un famoso bosque situado en la base del monte Fuji.

El lugar es conocido como el «bosque de los suicidos» y motivó a Logan Paul a realizar un desafortunado registro, tras el hallazgo de un cadáver. 

Según las autoridades japonesas, la tasa de suicidios cometidos en el bosque subió a 100 personas en el año 2003 y se posiciona como uno de los lugares más frecuentes para aquellos que dedicen terminar con su vida. Hoy, el bosque de Aokigahara es considerado el segundo lugar donde más personas se suicidan cada año, solo detrás del puente Golden State de San Francisco.

Durante su registro, Paul mostró detalles del cuerpo que permanecía colgado, acercándose al cadáver y solo escondiendo los detalles de su rostro. El video provocó una amplia polémica y cuestionamientos hacia la actitud del youtuber, quien decidió retirarlo de su plataforma y pedir disculpas: «Mi propósito ha sido crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo», se excusó, aunque en el registro se muestra haciendo bromas sobre el cuerpo.

Las críticas también se extendieron a la plataforma Youtube, que en lugar de erradicar el contenido de su página, destacó el registro de Logan Paul en su sección de tendencias, otorgándole mayor visibilidad. Algunos de los videos del youtuber superan los 20 millones de visitas, mientras que Forbes estableció que el joven ha ganado 150 mil dólares por sus publicaciones en Facebook y otros 80 mil por sus contenidos en Instagram.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.