Avisos Legales
Internacional

Así es la Curva del Diablo que provocó el accidente de autobús que dejó 48 muertos en Perú

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2018
Así es la Curva del Diablo que provocó el accidente de autobús que dejó 48 muertos en Perú curva diablo peru | YouTube: Andina Canal Online
Las curvas sucesivas, la niebla y la falta de barandillas metálicas son algunos de los elementos que convierten este tramo de carretera en uno de los puntos más temerarios de la red de circulación del país andino.

El llamado serpentín de Pasamayo registró este martes un trágico accidente de tránsito cuando un bus de la empresa San Martín de Porres se desbarrancó a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, dejando 48 pasajeros fallecidos.

El fatídico punto, uno de los más temerarios del país, presenta varios riesgos para los conductores que la transitan, por lo que recibió el apodo de ‘La Curva del Diablo’. Pero, ¿por qué es tan peligroso este tramo de carretera?

El tramo bordea un peligroso acantilado de arena por el que circulan en su mayoría vehículos pesados. Además de la cerrada curva, otro destacado factor de riesgo es la densa neblina, que se acentúa entre los meses de abril a diciembre, haciendo que la carretera se torne resbaladiza. La falta de barandillas metálicas y 52 otras curvas sucesivas hacen de esta ruta una de las más difíciles de recorrer también influyen en la peligrosidad de la pista.

El serpentín existe desde los años cuarenta, tiene una extensión de 22 kilómetros que unen el distrito de Ancón con la provincia de Chancay. Desde su habilitación ha registrado innumerables accidentes e incluso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no cuenta con estadísticas exactas sobre las víctimas en esta zona.

Existe también la variante de Pasamayo en donde transitan vehículos livianos. Esta se ubica en paralelo al serpentín y a un par de metros más arriba. Sin embargo, los derrumbes de arena que invaden la pista también suelen provocar diversos accidentes.

Esta es la vista del serpentín de Pasamayo, recorrido en el mismo sentido en el que viajaba el autobús accidentado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.