Avisos Legales
Nacional

Nuevo juicio por caso Luchsinger en contra de 11 imputados se iniciará a fines de febrero

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2018
Nuevo juicio por caso Luchsinger en contra de 11 imputados se iniciará a fines de febrero A_UNO_857425_8d865 |
El próximo 26 de febrero se realizará la primera audiencia del nuevo juicio por el caso Luchsinger Mackay, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara la sentencia que absolvió a 11 comuneros mapuche.

El nuevo juicio en contra de los 11 imputados que fueron absueltos en el marco del caso Luchsinger Mackay comenzará el próximo lunes 26 de febrero. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco decidiera anular la sentencia absolutoria que había dictado el Juzgado de Garantía de la ciudad.

La primera audiencia se realizará a las 9 de la mañana, por orden de la juez María Georgina Gutiérrez Aravena.

De esta manera, los 11 comuneros mapuche José Tracal, Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, José Peralino, José Córdova y Francisca Linconao tendrán que enfrentar un nuevo juicio por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

Durante el juicio desarrollado en 2017, los comuneros realizaron huelgas de hambre y exigieron un debido proceso, pidiendo que la aplicación de la Ley Antiterrorista fuera descartada. En la protesta también participó la autoridad ancestral del pueblo mapuche, quien expuso su salud gravemente tras más de 9 meses de prisión preventiva.

En medio de las audiencias se incluirá la presentación de las mismas pruebas que fueron descartadas durante el primer juicio, aunque considerando las incidencias que podrían surgir.

Además, los querellantes no descartaron una posible petición de medidas cautelares en contra de los imputados, pese a que algunos de ellos ya pasaron más de un año y siete meses en prisión preventiva a la espera del juicio cuya sentencia fue anulada por la Corte de Apelaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.