Avisos Legales
Internacional

Trabajadora sexual tuvo un bebé y a la media hora tuvo que volver a salir a la calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2018
Trabajadora sexual tuvo un bebé y a la media hora tuvo que volver a salir a la calle |
Un policía encargado de vigilar a unas cuarenta mujeres que se desempeñan en el comercio sexual relató detalles del día a día que ellas viven.

La prostitución es uno de los aspectos que, si bien nunca abandona del todo el debate público, cada cierto tiempo aparece con más fuerza. Justamente durante el último tiempo, la prensa la ha estado abordado con más frecuencia, y uno de los ejemplos es el debate en torno al tema que se generó con las campañas y contracampañas que se difundieron en España.

En Inglaterra, una de las situaciones que más ha impactado es el caso de las mujeres que trabajan en el comercio sexual en Hessle Road, barrio rojo de la ciudad de Hull, en el condado de Yorkshire, y que fue relatada por Jacqui Fairbanks, un policía inglés encargado de vigilar el sector durante diez años. En entrevista con Daily Mail, el uniformado afirmó que la mayoría de las mujeres del lugar ejerce la prostitución motivadas por la falta de oportunidades y un historial de violencia.

«El mayor problema son las drogas y muchas mujeres están en las calles para pagar las suyas y las de su pareja«, afirmó sobre el grupo de cerca de 40 mujeres, y agregó que muchas veces hay historias de «desesperación, violencia y abuso infantil».

También contó que en Hussle Road «hay problemas de tráfico y presión por parte de proxenetas y novios», y recordó uno de los casos que más lo impactó. «Una mujer tuvo un bebé y en media hora volvió a salir a la calle. Así de desesperadas están algunas», relató.

Además, Faribanks señaló que lo más difícil es terminar con el círculo vicioso que viven las mujeres y que es el que gatilla que trabajen en las calles. “Algunas han estado en el negocio del comercio sexual durante mucho tiempo”, recalca, y agrega que la mayoría tiene entre 20 o 30 años, pero que incluso hay “trabajadoras sexuales que llegan a los 60 años”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.