Avisos Legales
Tendencias & redes

Creador de Rick & Morty es encarado por una guionista que fue víctima de abuso de su posición de poder

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
Creador de Rick & Morty es encarado por una guionista que fue víctima de abuso de su posición de poder |
Dan Harmon, quien se hizo famoso por la serie de culto «Community», tuvo un duro intercambio por Twitter con Megan Ganz, guionista que trabajó con él en el mencionado programa. «Me llevó años volver a creer en mis capacidades, en confiar de nuevo en un jefe cuando me felicitaba y en no sentir vergüenza cuando me pedía mi número de teléfono“, afirmó Ganz.

Conocido por liderar la sitcom «Community» y por co-crear la popular «Rick & Morty», Dan Harmon es uno de los pesos pesados de la industria del entretenimiento en Estados Unidos. SU nombre es comúnmente asociado al de un genio y reúne admiradores a lo largo de todo el orbe.

Sin embargo, quienes son más entendidos en la materia saben que Harmon tiene fama de ser un hombre de trato difícil, tanto que incluso ha sido apartado de sus propias producciones por las tensiones que ha sostenido tanto con ejecutivos como con sus empleados. Lo que no había salido a la luz era que había hecho pasar por un infierno a una de las guionistas que trabajó con él en la serie original de NBC.

La historia salió a la luz cuando Harmon publicó un tweet diciendo lo siguiente: «Este ha sido el año de los imbéciles. Yo incluido. No tenemos que convertir 2018 en el Año de la Gente Honorable, pero espero que pueda ser el año de la gente no-tan-imbécil. #MetasRealistas».

https://twitter.com/danharmon/status/947634179822436352

Ganz, quien trabajó con él en «Community» y luego continuó su carrera en «Modern Family» y «The Last Man on Earth», entró al ruedo preguntándole: «¿podrías ser más específico? La redención sigue a la alocución».

https://twitter.com/meganganz/status/948134632037462017

«Siento haber manchado nuestra serie y tu talento con mi mierda egoísta e infantil»

Ante la respuesta, Harmon dejó de hablar en abstracto y ofreció sus disculpas directas a Ganz: «acaba de salir esto. Y un tweet previo creo que era sobre mí. No quería añadir narcisismo al daño hecho nombrándote sin permiso, pero he hablado en mi podcast sobre las líneas que crucé. Hablaré más de ello de un modo que creas justo. Lo siento mucho. Me siento arrepentido y tengo recuerdos borrosos sobre abusar de mi posición, tratándote como una basura. Sentiría un gran alivio si me dijeras que hay una forma de solucionarlo. Te dejaré que tomes las decisiones. Hasta entonces, al menos sabe que soy consciente de que fui un jefe horrible y un bebé egoísta».

Megan Ganz continuó: «ojalá mis recuerdos estuvieran más borrosos. Ojalá hubiera una manera de arreglarlo. Tardé años en volver a creer en mi talento, confiar en un jefe cuando me felicitaba y no encogerme cuando me pedía mi número. Tenía miedo de ser entusiasta, sabiendo que eso podría volverse en mi contra luego. ¿Quieres alivio? Yo también. Quiero poder ver de nuevo el primer episodio de televisión que escribí sin recordar lo que vino después. Averigua cómo darme ese alivio y te devolveré el favor».

A esto, Dan Harmon dio una respuesta poco acertada: «estoy repugnado y siento haber manchado nuestra serie y tu talento con mi mierda egoísta e infantil. Entiendo que no puedo borrarlo, no es mi intención, pero me he sentido mal por ello. He mantenido un muro entre mí y mis compañeros de trabajo y he seguido haciéndolo a rajatabla a raíz de la forma en que te traté».

Pero para su ex compañera, esa no es la solución: «no he escuchado su podcast, pero no creo que los muros sean la respuesta. A menos que los pongas con compañeros de trabajo masculinos también. De lo contrario, estarás cayendo en la Escuela de Relaciones de Género de Mike Pence que dice que no se puede confiar en los hombres que tienen números de teléfono de mujeres. Pero si puedo ofrecer esto: es bueno reconocer la dinámica de poder, pero también es bueno reconocer que no eres diferente de los que empleas. No eres un rey en lo alto de una colina, ni una bestia en un laberinto. El aislamiento no siempre es lo mejor. La conexión engendra empatía. La empatía permite el crecimiento», concluía la guionista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.