Avisos Legales
Nacional

Valentina Verbal, militante trans de Evópoli, felicita a Felipe Kast por apoyo a Ley de Identidad de Género

Por: core | Publicado: 04.01.2018
Valentina Verbal, militante trans de Evópoli, felicita a Felipe Kast por apoyo a Ley de Identidad de Género | Facebook: Valentina Verbal
El parlamentario votó a favor de legislar sobre la iniciativa, justo el mismo día en que dirigentes de Chile Vamos acordaron rechazar una serie de proyectos emblemáticos de Bachelet como este, lo que ha despertado reacciones tanto a favor como en contra adentro del conglomerado.

Diversas han sido las reacciones que se han despertado dentro de la derecha luego de que el miércoles pasado Felipe Kast sorprendiera votando a favor de la idea de legislar sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Mientras personajes como Manuel José Ossandón calificaron su actuar como una «mala señal» –el mismo día desde Chile Vamos habían acordado rechazar iniciativas emblemáticas de Bachelet como esta–, el senador por La Araucanía recibió el apoyo de su partido, y militantes como Francisco Undurraga (presidente), Luciano Cruz-Coke y Lorena Recabarren salieron en su defensa y lo calificaron como «consistente» y «coherente».

En la misma línea, quien también salió al paso fue Valentina Verbal, historiadora y militante trans de Evópoli –ex Renovación Nacional–, quien felicitó al diputado (y quien asumirá como senador en marzo próximo) por su apoyo y, a través de su cuenta de Twitter, señaló que «mantengo mi postura crítica sobre acuerdo de Chile Vamos contra proyecto en caso de no aprobarse en esta legislatura, lo que atenta contra diversidad y libertad de acción en el sector«.

https://twitter.com/valeverbal/status/948658424295968768

A través de redes sociales, Kast recibió muchas críticas de sus propios votantes y adherentes de derecha, quienes le cuestionaron que al apoyar el proyecto, estaba dando la espalda a la «libertad de los padres de elegir», por lo que Verbal replicó que su actuar «es coherente con ‘los niños primero’, porque todos los niños debe estar antes en la fila, sobre todo los vulnerables. Y los niños trans son vulnerables. Además, consecuente con libertad personal y subsidiariedad en favor de familias«.

La historiadora se ha declarado antes como adherente al ideario liberal, por lo que agregó en la red social que «liberalismo mínimo está en contra que Estado asuma una concepción de la vida buena y que la imponga por la fuerza al resto. Pero algunos en Chile Vamos quieren que esto lo haga la coalición y el futuro gobierno a sus integrantes. Unidad en la diversidad, pero nunca uniformidad».

https://twitter.com/valeverbal/status/948954145926598657

En la previa a la votación, Verbal había recalcado que «voy a terminar siendo una adherente crítica, muy crítica, del gobierno de Piñera. No me voy a callar frente a los carcamales de la derecha, tanto conservadores como comunitaristas». Y ahora, conocidos los resultados y declaraciones como las de Ossandón, le escribió: «Me haces tanto reír».

https://twitter.com/valeverbal/status/949023770685198336

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.