Avisos Legales
Nacional

Joven víctima de golpiza transfóbica en Osorno: «Por culpa de dichos de Piñera hay gente que se ve en derecho de ‘corregirnos’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2018
Joven víctima de golpiza transfóbica en Osorno: «Por culpa de dichos de Piñera hay gente que se ve en derecho de ‘corregirnos’» agresion trans osorno | Facebook Mogaleth
A una semana de la agresión que lo dejo semi inconsciente en las calles de Osorno, el joven activista de tan solo 19 años asegura que las amenazas en su contra empezaron en el mes de julio, con el paso del llamado «Bus de la Libertad».

«Lacras como tú no deberían estar viviendo», le gritaron al joven activista trans I.C. -de tan solo 19 años-, mientras un grupo de hombres lo golpeaba y dejaba semi inconsciente en la vía pública en Osorno.

Ha pasado una semana desde la agresión transfóbica y el joven dio una entrevista con The Clinic, en la que asegura que pese a no tener claridad quienes fueron sus agresores, sí sabe que son una banda organizada, que lo venía amenazando de muerte desde julio. Ese mes fue el el del polémico paso del llamado «Bus de la Libertad».

«Aunque el original no pasó por acá, un grupo de evangélicos hizo una copia que llevaron por Osorno, Puerto Montt y Purranque. Después de eso empecé a recibir amenazas por Facebook, hackeos en la cuenta, ese tipo de cosas. Es como si le hubiese dado a cierta gente la legitimidad para amenazar», afirma.

Sobre las demandas de la población trans, asegura que «se omite que se nos golpea, como me pasó a mí, o la violencia que proviene desde la propia familia». «Tuve la fortuna de que, a pesar de que tenían tan poco conocimiento como yo del tema, mis papás siempre me dejaron mantener mi identidad tal y como quisiera», agrega, en referencia a Carla González Aranda, la hija trans de la vocera del «Bus de la Libertad», Marcela Aranda.

Te puede interesar: “Mi hijo”: Así tituló Marcela Aranda el PowerPoint con que expuso en contra de la Ley de Identidad de Género

El joven activista también las emprendió contra el presidente electo, Sebastián Piñera, quien en un debate en campaña aseguró que los jóvenes trans «se corrigen con la edad». «Por culpa de esos dichos hay gente que se ve con el derecho de querer ‘corregirnos’. Esto no es algo que se vaya con la edad, es algo que me pasa desde que tengo memoria y siempre ha sido así», afirma el joven.

«No se le está tomando el peso a sus palabras. Frases así hacen que muchos niños y jóvenes empiecen a cuestionar su identidad, y a pensar que esto se trata sólo una etapa. Eso es grave porque genera mucho sufrimiento, que incluso lleva a muchos chicos a querer suicidarse. Como dice un amigo: si no aceptamos nuestra identidad, tenemos fecha de vencimiento. Eso, él no lo ve», insiste.

Sobre cómo proyecta el próximo gobierno con Piñera a la cabeza, dice que sabe «que se nos viene pesado, pero nosotros vamos a luchar con más fuerza, para lo que me sucedió a mí no siga pasando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.