Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿A quién le importa lo que haga?»: Las reacciones de indiferencia y desdén ante la salida de Mariana Aylwin de la DC

Por: core | Publicado: 05.01.2018
REDES| «¿A quién le importa lo que haga?»: Las reacciones de indiferencia y desdén ante la salida de Mariana Aylwin de la DC | /Agencia Uno
La hija del ex presidente Patricio Aylwin anunció su renuncia al partido junto con otros treinta militantes que integran el ala disidente «Progresismo con Progreso», y que protagonizó polémicas, por ejemplo, al afirmar que no apoyaban a Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

Luego de semanas de tensión entre “Progresismo con Progreso” y la directiva oficial de la DC, este viernes la ex ministra de Educación Mariana Aylwin hizo oficial su salida del partido, junto con otros 30 militantes miembros de la corriente disidente.

Entre las figuras que también decidieron renunciar a su militancia en la tienda política se encuentran, además, el ex presidente de Metro, Clemente Pérez, el ex ministro Hugo Lavados y el ex superintendente Álvaro Clarke. El grupo protagonizó bullados actos al interior del partido como la carta posterior a la primera vuelta y en la que descartaron apoyar a Alejandro Guillier en la segunda pasada, por lo que arriesgaban ser llevados al Tribunal Supremo del partido.

La salida de la hija del ex presidente Patricio Aylwin se situó entre lo más comentado de las redes sociales este viernes por la tarde, y de hecho se posición en primer lugar como trending topic. Las reacciones de los usuarios fueron diversas, y mientras algunos la defendieron, otros la criticaron y apelaron a que la acción es un gesto político hacia el bando Chile Vamos. Por otra parte, otros simplemente afirmaron que Aylwin está recibiendo más atención de la que merece, dado que actualmente no tiene ningún cargo.

https://twitter.com/brunoperezg/status/949405912606953472

https://twitter.com/Sita_Indocente/status/949405235021275136

https://twitter.com/_jwe/status/949364671051595776

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.