Avisos Legales
Nacional

Empresarios mantenían viviendo en establo de animales a haitianos que trabajaban cortando leña en Villarrica

Por: core | Publicado: 06.01.2018
Empresarios mantenían viviendo en establo de animales a haitianos que trabajaban cortando leña en Villarrica haitianos | Captura: Medianoche
Según el gobernador de Cautín, Rodrigo Chancerel, los inmigrantes “se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas, sin servicios básicos, agua o baños. Dormían en colchonetas en el suelo y con malas condiciones de alimentación”.

Ayer viernes en el sector rural de la comuna de Villarrica, región de la Araucanía, se denunció que cinco ciudadanos haitianos estaban viviendo al interior de un establo.

Los inmigrantes dormían en el sector de Pedregoso junto a fardos de pasto seco y también maquinaria agrícola, sin contar con ninguna medida sanitaria, ni de seguridad o servicios básicos.

Los haitianos trabajaban en faenas de extracción forestal y pernoctaban en el lugar hace algún tiempo. La denuncia fue realizada por la Dirección del Trabajo, la Policía de Investigaciones y la Gobernación.

Los extranjeros fueron retirados del lugar junto a sus pertenencias y están siendo relocalizados. Aún se investiga el paradero del empleador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.