Avisos Legales
Nacional

Presidenta de la DC y la crisis del partido: «Hay un declive permanente en la cantidad de militantes»

Por: core | Publicado: 06.01.2018
Presidenta de la DC y la crisis del partido: «Hay un declive permanente en la cantidad de militantes» Myriam Verdugo nueva Presidenta Interina de la DC | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Myriam Verdugo cree que es momento de una introspección. «La situación de la Democracia Cristiana y su declive electoral no es de hoy día. Viene desde el año 97 en adelante», afirmó.

La renuncia de Mariana Aylwin y otros treinta militantes de la Democracia Cristiana agudizó aún más la crisis del partido, que ya venía golpeado por las rencillas internas y los malos resultados en las últimas elecciones. Es por esto que la directiva de la colectividad se reunió de manera extraordinaria para analizar este hecho.

«Es necesario hacer una introspección para saber por qué está pasando eso. Hoy día, nosotros queremos hacer eso», afirmó, al termino de la reunión, la presidenta del partido Myriam Verdugo.

«La situación de la Democracia Cristiana y su declive electoral no es de hoy día. Viene desde el año 97 en adelante y nosotros como partido no fuimos capaces de asumir que teníamos que enfrentar la manera en que la gente nos estaba dando el mensaje», agregó a El Mercurio.

La dirigente de la colectividad cree que deben reflexionar en torno a la crisis que aqueja al partido. «No podemos pasar 10 o 15 años sin ver que hay un declive permanente en lo electoral, que hay un declive permanente en la cantidad de militantes y no hacemos la introspección para saber por qué está pasando eso. Hoy día, nosotros queremos hacer eso«, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.