Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei: «Revolución Democrática es la culpable del desastre en la calidad en la educación»

Por: core | Publicado: 07.01.2018
Evelyn Matthei: «Revolución Democrática es la culpable del desastre en la calidad en la educación» |
«No le voy a pagar ningún peso al Ministerio de Educación, y si tengo que ir a la Cárcel, correré ese riesgo», afirmó la edil de Providencia a raíz de la deuda educacional que tiene el municipio.

Una semana complicada ha tenido Evelyn Matthei puesto que ha visto como la deuda educacional del municipio de Providencia ha crecido hasta los $8 mil millones, y se cree que el déficit puede llegar hasta los $9 mil millones.

La alcaldesa ha dicho que le cobrará la palabra a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para adelantar la desmunicipalización en la comuna, según consigna El Mercurio.

Sin embargo, el director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, aclaró ayer que este proceso sólo se podrá realizar en 2019, luego de un eventual consenso entre las comunas que conformarán el servicio local de educación del sector oriente: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia.

Matthei quiere incluir a Providencia de manera transitoria en el primer servicio local de Barrancas, en marzo junto con Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.

Si es que el traspaso se imposibilita, Matthei señaló que «en ese caso, quiero ser súper clara. No le voy a pagar ningún peso al Ministerio de Educación (Mineduc), porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado. Hay un riesgo de que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr (…) que se sienten a esperar que les pague.

Desde Revolución Democrática han dicho que toda esta polémica es para desviar la atención por el despido de profesores que está ocurriendo en la comuna.

«Revolución Democrática es la culpable del desastre absoluto en la calidad en la educación y del deterioro de la convivencia interna (…) Revolución Democrática dejó una sobredotación de 150 profesores, y eso nos cuesta más de $2 mil millones anuales. Que no vengan ellos ahora a culparme a mí. Yo tengo que reducir esos 69 profesores, porque si no lo hago, no llego a fin de año. Es gracioso y penoso que justamente aquello por lo cual ellos se han lavado la boca, cuando estuvieron a cargo del municipio dejaron un desastre absoluto«, afirmó la edil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.