Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Y aquí están todos los hombres nominados»: La aplaudida crítica de Natalie Portman al machismo de los Globos de Oro

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2018
VIDEO| «Y aquí están todos los hombres nominados»: La aplaudida crítica de Natalie Portman al machismo de los Globos de Oro gettyimages-902392118-1515404917 | Foto: Getty Images.
La actriz lanzó un comentario que recordó -en una noche marcada por la denuncia y repudio de la violencia contra las mujeres- el machismo que que se toma la crítica y reconocimiento del cine: todos los nominados a la categoría de Mejor Director fueron hombres.

La noche de premiación de los Globos de Oro 2018 estuvo marcada por el repudio a los agresores y acosadores sexuales de Hollywood, tras las múltiples denuncias de las mujeres de la industria.

En este escenario, pocos minutos después de que terminara el emotivo discurso de Oprah Winfrey contra la violencia hacia las mujeres, la actriz Nataly Portman subió a presentar el premio al Mejor Director junto a Ron Howard y lanzó una frase que hizo evidenciar las mejores caras de incomodidad y molestia de toda la noche.

La protagonista de «Cisne Negro» no pasó por alto un detalle acerca de los directores nominados y dijo un sutil comentario que bastó para sacudirlos a todos: «Y aquí están todos los hombres nominados», manifestó Portman, alejándose unos minutos del micrófono para motivar la reflexión.

Tras sus palabras se escucharon algunas risas, mientras ella permaneció seria y con actitud crítica. Alrededor, las cámaras enfocaban los gestos de deliberado enojo de algunos de los realizadores nominados. Entre ellos, Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Martin McDonagh, Christopher Nolan y Ridley Scott.

El momento provocó todo tipo de halagos en redes sociales para la actriz y se convirtió en uno de los más comentados de la noche, especialmente considerando la molestia de algunos críticos y del público por la no nominación de directoras como Greta Gerwig, cuya cinta «Lady Bird» ganó un reconocimiento a la Mejor Película de Comedia Musical y Mejor Actriz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.