Avisos Legales
Nacional

Consejo de Ética de los Medios sanciona a Radio Agricultura por acusación falsa de Pilar Molina a Ossandón

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2018
Consejo de Ética de los Medios sanciona a Radio Agricultura por acusación falsa de Pilar Molina a Ossandón ossandon-molina_816x428 |
Con este fallo, Radio Agricultura deberá leer un extracto de la resolución al aire en un plazo máximo de diez días.

Radio Agricultura atentó «contra el principio de presunción de inocencia y el respeto de la dignidad» del senador Manuel José Ossandon, dice el fallo del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, que resolvió emitir una sanción contra la emisora por el recordado episodio de las supuestas boletas falsas que le sacó en cara la periodista Pilar Molina en pleno debate de las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Molina acusó a Ossandon de emitir dos boletas por cinco millones para su hermana Ximena mientras era alcalde de Pirque. Esto, sin embargo, nunca llegó a comprobarse. El senador realizó su denuncia, explicando que «no le dieron la oportunidad de exponer su versión antes de difundir las graves acusaciones que se hicieron en su contra».

Además, el senador dijo que no buscaba «establecer responsabilidades jurídico-penales, sino que determinar reproches éticos y sanciones morales a la conducta de la radioemisora».

El Consejo resolvió que “la denuncia efectuada contra el precandidato presidencial careció del necesario rigor periodístico exigible a la relevancia de su contenido por lo que se vio afectado el principio de presunción de inocencia y el respeto a su dignidad”.

Con este fallo, Radio Agricultura deberá leer un extracto de la resolución al aire en un plazo máximo de diez días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.