Avisos Legales
Nacional

Pía Adriasola asegura que la ideología de género «busca destruir el modelo binario tradicional» y cita a Ricardo Arjona

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2018
Pía Adriasola asegura que la ideología de género «busca destruir el modelo binario tradicional» y cita a Ricardo Arjona A_UNO_882266_2cfde | Foto: AgenciaUno.
La abogada y esposa del ex candidato presidencial José Antonio Kast citó a Ricardo Arjona para ejemplificar que la sexualidad no es solo placer. «Si tú ves el historial de sus canciones, ya cuando al final llega a decir ‘por favor acompáñenme a estar solo, no quiero más guerra con esta cuestión’, es porque el hombre se ha dado cuenta de que no encontró ninguna felicidad», argumentó.

Durante la semana pasada, la abogada Pía Adriasola, esposa del ex candidato presidencial José Antonio Kast, participó de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara para entregar su opinión acerca de la Ley de Identidad de Género. Aunque no quedó muy claro a quién representaba, Adriasola asegura que le daba la sensación de que «había ideas importantes que yo había percibido en mi recorrido por Chile y que no estaban siendo puestas ahí en la discusión».

En entrevista con El Mostrador, la esposa del senador Kast argumenta que «para mí la persona es una unidad integrada. No eres mujer solo porque tienes órganos sexuales, sino porque es una condición completa que te hace mujer y una manifestación objetiva son tus órganos sexuales. Esa unidad es la que tenemos la mayoría de las personas y es esa la que se pretende separar porque se establece que hay una contradicción subjetiva que rige para todos”.

«Entonces, lo que yo digo es que, si vamos a hacer una inclusión, hagamos una de todos. Y salvemos lo que es la sexualidad objetiva para las personas que defendemos la sexualidad binaria, el ser hombre y ser mujer, y no por eso seamos atacados como personas homofóbicas. Ocurre ese tema contrapuesto. Yo entiendo la realidad de las personas trans y empatizo mucho con estas personas porque sufren mucho. El tema es que hay un procedimiento para resolver el tema. Pero cuando esto se empieza a legislar de esta forma tan abierta, lo que yo digo acá es ¡ojo!», argumentó.

La abogada aseguró que hay un trato despectivo hacia las familias binarias, bajo la intención de hacerlo «desaparecer»:

«Quieren que no exista un modelo binario, entonces queda todo abierto. ¿Y qué es el modelo binario? Es la realidad, la única realidad. Todos los seres existentes venimos de un modelo binario. Incluso en el mundo homosexual. Cuando una pareja de mujeres quiere un hijo tiene que recurrir al modelo binario porque necesitan un espermio, no lo van a generar entre ellas. Entonces, el modelo binario está siempre presente», sostiene.

Además, sentencia que «la ideología de género eso hace, busca destruir el modelo binario tradicional. Lo trata como que fuera lo peor. Como que no tuvieras derecho a mirar eso como la cosa maravillosa que es. De alguna manera se ve en todo lo que es cultural, como en la propaganda o la promoción, desde lo que son las películas, del ‘desprincesamiento’. Como tener que sacarse la corona, porque esto de las princesas es asociado a lo femenino, entonces sácate tu identidad femenina y ¡desprincésate!».

La defensa de las princesas sigue al asegurar que » es como que fuera despectivo respecto de la identidad femenina. De un cierto como estereotipo que se lleva a un extremo y te dicen ‘despríncesate’, pero muy relacionado a desprenderse de lo que es muy propio nuestro. La sensibilidad es propia de lo femenino y qué tiene de malo».

Adriasola también sostiene que la sexualidad sin sentido produce vacío en la gente, citando para argumentar la supuesta «evolución de Ricardo Arjona». «Si tú ves el historial de sus canciones, ya cuando al final llega a decir ‘por favor acompáñenme a estar solo, no quiero más guerra con esta cuestión’, es porque el hombre se ha dado cuenta de que no encontró ninguna felicidad y, al revés, se le produjo un vacío interior tremendo, porque somos seres humanos y no animales», remata.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.