Avisos Legales
Tendencias & redes

Sello de Radiohead negó demanda contra Lana del Rey por supuesto plagio

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2018
Sello de Radiohead negó demanda contra Lana del Rey por supuesto plagio 2017GettyImages-radiohead-support-band-tour |
Pese a que la artista aseguró que Radiohead la había demandado por plagio, desde Warner/Chappel aclararon que «no se interpuso ninguna demanda y Radiohead no dijo que ‘solo aceptará el 100%’ de las regalías por la publicación de ‘Get Free'».

Hace tres días, Lana del Rey aseguró en su cuenta de Twitter que la banda británica Radiohead había presentado una demanda en su contra por el plagio de «Creep», uno de sus éxitos en los noventa.

Sin embargo, la agrupación salió a aclarar la polémica con la intérprete, asegurando que los músicos ingleses no han presentado ninguna demanda en tribunales en su contra. En el comunicado aclararon que se encuentran en conversaciones hace meses por el tema y sentenciaron que sí esperan que se dé crédito por la canción «Get Free», considerada una supuesta copia.

«Es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Del Rey», sentenció Warner/Chappell, agregando que «está claro que en los versos de ‘Get Free’ se usan elementos musicales que se encuentran en los versos de ‘Creep’ y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los autores de ‘Creep'».

No obstante, recalcaron que «para dejar las cosas claras, no se interpuso ninguna demanda y Radiohead no dijo que ‘solo aceptará el 100%’ de las regalías por la publicación de ‘Get Free'»

Durante el pasado domingo, la artista aseguró que su canción no estaba inspirada en la composición de la banda y que la agrupación estaba peleando por el 100% del crédito.

«Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero solo aceptan el 100. Sus abogados han sido implacables, así tratamos en la corte», adelantó en Twitter.

Radiohead ya vivió una demanda por la misma canción: The Hollies los acusó de tener similitudes con la composición «The Air That I Breathe», escrita en 1974. Tras ganar la batalla judicial, los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood se convirtieron en co-autores del tema y perciben hasta hoy el dinero obtenido de su comercialización en el disco Pablo Honey.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.