Avisos Legales
Nacional

Diputado electo de la UDI asegura que su prioridad será «restringir lo más posible la ley de aborto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2018
El ex secretario general del gremialismo dice también que en el próximo periodo parlamentario «la DC va a pesar mucho menos y el Frente Amplio, mucho más” y que por eso preferían asegurar ahora seguir dialogando con el «Chico» Zaldivar.

«Ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria que permita que Chile recupere empleos. La segunda: apoyar, ojalá desde la Comisión de Trabajo, la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy. Y, finalmente, intentar restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto, ya sea por vía legal o reglamentaria, y trabajar con nuestra bancada en presentación de proyectos de ley en ese sentido».

Esas serán las prioridades legislativas para Guillermo Ramírez, ex secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y diputado electo por el distrito 11, quien el próximo 11 de marzo asumirá un escaño en la Cámara Baja.

Los dichos aparecieron en una entrevista con La Tercera, donde el dirigente gremialista enfatizó que luchará por trabar la legislación aprobada en el gobierno de Michelle Bachelet que permite interrumpir el embarazo en tres causales (inviablidad del feto, riesgo de vida para la madre y violación).

Sobre esto último, acotó que puede hacerse «ya sea por vía legal o reglamentaria», por lo que plantea la necesidad de «trabajar con nuestra bancada en la presentación de proyectos de ley en ese sentido».

Consultado por cómo se posicionarán los nuevos diputados gremialistas ante la denominada «agenda valórica», Ramírez respondió: «la UDI debe representar a la derecha social sin olvidar a los dos millones de pobres que todavía existen. Tenemos que presentar proyectos de ley que demuestren que ese es nuestro norte y tenemos que tener la habilidad para convencer al gobierno de que les dé prioridad a esos temas».

Ramírez también se dio tiempo para referirse a la polémica asignación de Andrés Zaldivar como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, quien fue aprobado en ese cargo gracias a los 80 votos a favor que obtuvo en la Cámara. Del caso, Ramírez sostiene que prefiere a alguien demócrata cristiano en ese puesto.

«Preferiría que la DC se abra a conversar con nosotros por un genuino intento de tener un Parlamento que llegue a acuerdos y no por que estén peleados con sus socios. La situación de la DC es complicada. A partir del 11 de marzo, la DC va a pesar mucho menos y el Frente Amplio va a pesar mucho más«, enfatiza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.