Avisos Legales
Nacional

«No tengo lepra» y «tengo las manos limpias»: La defensa de Zaldívar tras críticas por nuevo nombramiento en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2018
«No tengo lepra» y «tengo las manos limpias»: La defensa de Zaldívar tras críticas por nuevo nombramiento en el Congreso zaldivar | Andrés Zaldivar (DC), presidente del Senado / Agencia Uno
Tras la votación de ayer que lo confirmó en un nuevo cargo en el Congreso pese a haber sido derrotado en las urnas, la Democracia Cristina decidió congelar las negociaciones con la Nueva Mayoría por la presidencia de la Cámara. «Nuestra alianza de gobierno termina el 11 de marzo», dijo Zaldívar.

“Recibo las críticas con sorpresa y algo de dolor, porque no tiene justificación nada de lo que ha pasado. Yo no busqué el cargo, los senadores propusieron mi nombre«, dijo el senador Andrés Zaldívar a Radio ADN, en defensa de su nominación para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Este organismo lo mantendrá por 4 años más en el Congreso con un sueldo de 2,7 millones de pesos al mes, pese a haber sido derrotado en su intento por ser reelecto en noviembre pasado.

“Yo no he vivido de la política, para mí la política ha significado un sacrificio. No ha sido un lucro (…) acepté porque los senadores me propusieron, pero para mí no era de vida o muerte», agregó el senador.

Además, Zaldívar descartó renunciar ante las críticas, pues «sería reconocer que lo mío tiene algo de incorrecto o contra la ley». El senador, fiel a su estilo, escogió una curiosa analogía para defenderse: «Yo no tengo lepra, no soy causante del desprestigio de las instituciones. Puedo haber cometido errores, pero no tengo porque estar vetado».

«Tengo las manos limpias», agregó.

Respecto a las consecuencias de la votación, que provocaron que la Democracia Cristiana cortara las conversaciones con la Nueva Mayoría para la presidencia de la Cámara y se virara a mirar a Chile Vamos, el senador fue claro: «Nuestra alianza de gobierno termina el 11 de marzo. Lo primero que tenemos que hacer como DC es encontrarnos a nosotros mismos. Para ser oposición no son necesarias las alianzas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.