Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «No son precisas»: Así respondió James Franco a las acusaciones que funaron su apoyo al Time’s Up

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2018
VIDEO| «No son precisas»: Así respondió James Franco a las acusaciones que funaron su apoyo al Time’s Up Jamesfranco |
El actor aseguró que se enorgullece por responsabilizarse de lo que ha hecho y añadió que «las cosas que he escuchado en Twitter no son precisas. Pero apoyo completamente que la gente salga y tenga una voz». Tres actrices lo acusaron de abuso y cuestionaron su apoyo al movimiento Time’s Up.

El actor James Franco respondió a los cuestionamientos que recibió tras participar en la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, donde se mostró utilizando un pin con la consigna «Time’s Up» -El tiempo se acabó- en alusión a los múltiples casos de abuso y acoso sexual en Hollywood.

El intérprete fue reconocido como «Mejor Actor de Comedia Musical» por su rol en la cinta «The disaster artist» y fue denunciado por abuso en la misma noche: las acusaciones aparecieron en redes sociales y fueron apuntadas por tres actrices que afirmaron que Franco se sobrepasó con ellas y sus amigas.

Ally Sheedy fue la primera en cuestionar su premio: «James Franco ganó.Por favor nunca me pregunten porqué dejé la industria del cine y la televisión», declaró en tuits que luego decidió borrar. Más tarde se sumó Sarah Tither-Kaplan, quien acusó al actor de acosarla durante el rosaje de «The long home».

«Hey James Franco, bonito pin de Time’s Up en los Globos de Oro. ¿Recuerdas cuando hace unas semanas me decías que mi desnudo completo que me hiciste hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato? El tiempo se ha acabado para eso», escribió.

La actriz y directora Violet Paley también compartió su experiencia de abuso: «Bonito pin de Time’s Up, ¿Recuerdas cuándo me bajaste la cabeza en tu coche contra tu pene expuesto y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese contigo a tu hotel cuando tenía 17 años?», cuestionó.

En entrevista, el actor señaló que «lo primero que quiero decir es que lo usé -el pin- porque apoyo al movimiento. Estaba excitado por ganar, pero estar ahí esa noche fue increíble, fue poderoso. Hubo voces increíbles y lo apoyo, apoyo el cambio, apoyo el 50/50 y la visión integral, que significa que la gente poco representada, la gente de color, la comunidad LGBT, tengan puestos de liderazgo que les han sido privados».

«Hubo algunas cosas en Twitter, no las he leído, escuché de ellas. Ok, primero no tengo idea qué le hice a Ally (Sheedy). La dirigí en una obra de Broadway, la pasamos muy bien, la respeto mucho. No tengo idea por qué estaba molesta, ella borró el tuit, no puedo hablar por ella», agregó.

Sobre «las otras», sentenció, «en mi vida me enorgullezco por responsabilizarme de las cosas que he hecho. Debo hacerlo para mantener mi bienestar (…) las cosas que he escuchado en Twitter no son precisas. Pero apoyo completamente que la gente salga y tenga una voz, porque no la tenían por tanto tiempo, así que no quiero callarlas de ninguna forma».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.