Avisos Legales
Nacional

Bellolio en picada contra directiva de la UDI: La califica de «oportunista» y «sin autocrítica»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2018
Bellolio en picada contra directiva de la UDI: La califica de «oportunista» y «sin autocrítica» | /AGENCIA UNO
El diputado Jaime Bellolio, representante de las voces disidentes al interior de la UDI, volvió a hacer declaraciones contra la mesa de Jacqueline Van Rysselberghe. Hizo el llamado a acercarse al «mundo de la centroderecha» y criticó los resultados parlamentarios del partido.

En el foro organizado por Icare titulado «Nuestro futuro político», el diputado Jaime Bellolio hizo comentarios que dejaron aún más en evidencia sus diferencias con la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI). En esta instancia declaró que ésta era «sectaria» e hizo la invitación a ampliar las fronteras del partido, manteniendo que deben «contagiar también a una parte de ese mundo de centroderecha que hoy no ve ningún camino”.

Bellolio ha dicho públicamente que la UDI debe replantear su identidad. Por lo mismo, criticó el actuar de la senadora Van Rysselberghe al pedir explicaciones sobre las propuestas de nombres para cargos públicos que el diputado habría hecho a Gonzalo Blumel, jefe programático de Piñera.

Hoy viernes, según recoge La Tercera, presentará -junto a otros militantes- una carta titulada “Levanto la voz por Chile” ante el consejo directivo ampliado de la UDI. “La falta de visión de la actual directiva derivó en un mediocre resultado electoral. Y lo peor de todo es que no ha existido por parte de la directiva una autocrítica, expresa el documento. La misma misiva plantea que no se reconocen como disidencia al interior del partido.

En la misma linea, el grupo de militantes lamenta el “oportunismo” del partido al disponer de los cargos gubernamentales, explicando: “No estamos disponibles a convertirnos en una agencia de empleos; nuestra tarea es volver a sintonizar con la mayoría de los chilenos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.