Avisos Legales
Deportes

DT de Santiago Morning acusa «incomodidad» por trabajo de Paula Navarro: «Ella está para aprender, para estar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2018
DT de Santiago Morning acusa «incomodidad» por trabajo de Paula Navarro: «Ella está para aprender, para estar» Paula Navarro | Foto: MQLTV.
El rol de la entrenadora en el cuerpo técnico de Santiago Morning habría provocado una queja del DT Jaime García, quien aclaró que «no es un tema de género ni de machismo, sólo es una molestia”.

La reciente llegada de Paula Navarro al cuerpo técnico de Santiago Morning provocó una amplia discusión sobre la necesidad de respetar y valorar las capacidades de las mujeres en el fútbol, un mundo marcadamente machista.

En este escenario, el arribo de la entrenadora al primer equipo ya genera los primeros roces: según informó La Tercera, el DT Jaime García se ha quejado por las supuestas «intromisiones de la preparadora» e incluso ha amenazado a la directiva con marcharse.

Según el medio, el entrenador elevó una queja a la directiva y sostuvo que, pese a lo que se vendió a los medios de comunicación, Navarro no es su ayudante y solo debe estar junto a él «para estar», para aprender.

La dupla técnica fue anunciada el pasado 20 de diciembre, luego de que el club desechara la idea de darle la titularidad de la banca a Navarro. Algunas versiones sostienen que García presentó su renuncia, aunque él aseguró que solo transmitió su molestia.

«Sólo hice sentir esta molestia a los dirigentes, pero nunca renuncié», aclaró el DT. «No hay una sola discusión con Paula, pero ni una. Pero les hice saber que hay cosas que tienen que parar. Y que si no, yo no tenía nada más que hacer aquí«, agregó.

El entrenador recalcó que cada uno tiene su rol, incluso Navarro: «Paula está inserta, entrena muy bien, tiene y es el nexo con cadetes, viene una vez a la semana. Nunca jamás he tenido un problema con ella. Pero hay cosas que dentro de un cuerpo técnico no me molestan, pero sí me incomodan».

«Ella está para aprender, para estar, para adquirir conocimiento. Sube chicos de las inferiores, trajo un chico a probarse. Pero yo no trabajo con un ayudante técnico. Hay roles y cada uno tiene que ponerse en el suyo. Le hice sentir eso, pero sólo eso. Cumple un rol importante institucional, es una buena gestionadora, pero yo no trabajo con más gente en el cuerpo técnico. El ayudante es la persona de confianza, la que tienes al lado. Hay cosas que se deben hacer y otras que no», argumentó Jaime García.

Por último, el DT recalcó que «no es en contra de alguien, sí por situaciones de personas que están dentro del cuerpo técnico que no me gusta que hagan. No es un tema de género ni de machismo, sólo es una molestia”.

Desde el club no aclararon la escenario del conflicto. Solo recalcaron que la entrenadora de 45 años «no es ayudante, sino que cumple un rol transversal en el club, pendiente de un montón de cosas y una de ellas es el primer equipo».

Uno de los críticos de su arribo, el director Luis Faúndez, comentó lo ocurrido: «Lo que pasa es que Paula tiene un rol distinto a lo que se pensaba y eso es lo que aclaramos. Ella tiene que cumplir ese rol solamente».

El papel protagónico que tomó la entrenadora en el reciente partido amistoso entre Santiago Morning y Colo-Colo habría despertado la molestia de García, que lo hizo quejarse ante la dirigencia del club microbusero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.