Avisos Legales
Nacional

«El problema no es la fe, sino los millones que gastan»: Andha Chile se tomó las dependencias de la sede donde alojará el Papa

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2018
«El problema no es la fe, sino los millones que gastan»: Andha Chile se tomó las dependencias de la sede donde alojará el Papa A_UNO_878656_a350f | Foto: AgenciaUno.
La agrupación de pobladores se tomó las dependencias de la Nunciatura Apostólica, donde se alojará el papa Francisco en Santiago: fueron desalojados por Carabineros y la protesta terminó con 19 detenidos.

Durante este viernes, la agrupación Andha Chile inició su jornada de protestas en el marco de la visita del papa Francisco a Chile y decidieron tomarse la sede de la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia, donde se alojará el líder de El Vaticano.

En su cuenta de Twitter, la líder de la agrupación y ex candidata presidencial Roxana Miranda señaló que «Andha Chile comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica. El problema no es la fe, si no los millones que gastan«, escribió.

Los manifestantes enfatizaron que existe molestia ante los recursos que fueron aportados por el Estado para concretar la visita del sumo pontífice, asegurando que «somos libres de protestar y no estar de acuerdo a un derroche de millones, cuando hay gente que se muere en los hospitales, niños violados por curas y muertos en el Sename, remates de casas x tasas usureras, esclavitud en trabajos mal remunerados y sin educación de muchos jóvenes», según sentenciaron en la cuenta de Andha Chile.

Personal de Carabineros se hizo rápidamente presente en el lugar y desalojó a los miembros de la agrupación, con un saldo de 19 detenidos. En tanto, Miranda transmitió la ocupación en vivo a través de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.