Avisos Legales
Internacional

Insólito e indignante: Pastor evangélico pide perdón por violar a una menor de edad y es ovacionado por una iglesia completa

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2018
Insólito e indignante: Pastor evangélico pide perdón por violar a una menor de edad y es ovacionado por una iglesia completa |
Andy Savage, uno de los líderes más poderosos de la Iglesia Evangélica en Estados Unidos, reconoció el hecho en un acto llevado a cabo en la iglesia de Memphis. El pastor había abusado sexualmente de una joven de 17 años y fue denunciado por la víctima en el marco de la campaña #MeToo, pero al reconocer el hecho recibió una enardecida ovación de sus fervientes feligreses.

Highponint Church, Memphis, Texas. Domingo 7 de enero de 2018. La iglesia está repleta y los feligreses escuchan atentamente el discurso del pastor Andy Savage.

“Como estudiante universitario en el personal de una iglesia en Texas hace 20 años, lamentablemente tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria”, dijo mientras leía a los asistentes un mensaje en su celular.

El caso al que se refiere fue el que denunció Jules Woodson, quien denunció en un blog el abuso sexual del que fue víctima, aleonada por la ola de denuncias del movimiento #MeToo. El abuso ocurrió en 1998, cuando Woodson tenía 17 años.

“Este incidente fue resuelto hace 20 años en Texas, pero en los últimos días se ha presentado a un público más amplio. Me equivoqué y acepté la responsabilidad de mis acciones. Lo sentí entonces y lo sigo siendo hoy. De nuevo, sinceramente le pido perdón y oro por la sanación continua de Dios para todos los involucrados”, dijo Savage, recibiendo la ovación del público presente.

“Es repugnante”, afirmó Jules en una entrevista a The New York Times. “No importa si fui su única víctima. Lo que importa es que este fue un problema grande y lo sigue siendo”.

«Es un acto totalmente abominable», dijo.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.