Durante la tarde del pasado jueves, el volante venezolano Yeferson Soteldo, de 20 años, hizo oficial su arribo a la Universidad de Chile. El ex Huachipato se convirtió en el flamante refuerzo azul de cara a los desafíos del 2018.

El delantero fue presentado al son de la música llanera y se integró rápidamente al resto del plantel, que ya inició su pretemporada en La Serena. Soteldo viajó acompañado de Carlos Heller y fue recibido por el técnico Guillermo Hoyos, quien lo abrazó efusivamente en su estilo.

El promisorio jugador llega en calidad de préstamo por un año y buscará mejorar su buen nivel ya mostrado durante su paso en el equipo acerero. Además de los desafíos locales, Soteldo podrá disputar nuevamente la Copa Libertadores, después de dos años.

“La U es un club muy grande, lo veía por televisión y me fascinaba. Ahora que pasé por las instalaciones quedé sorprendido, porque hay de todo para crecer como jugador y persona”, argumentó.

El jugador sostuvo que “preferí venir acá por el proyecto que me ofrecieron” y adelantó que “voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida y llevaré en mi sangre a esta institución”. Además, aunque aseguró que le gustaría usar la camiseta 10, advirtió que finalmente “será una decisión del técnico”.