Avisos Legales
Nacional

Augusto López-Claros, el ex director responsable del informe alterado por el Banco Mundial

Por: core | Publicado: 13.01.2018
El economista fue director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, el departamento responsable del informe «Doing Business» que establece el ranking de competitividad empresarial.

La revelación hecha por parte del Banco Mundial sobre la alteración intencional de datos en el ranking de competitividad empresarial causó impacto en nuestro país. Una de las personas implicadas en la elaboración del informe es el chileno Augusto López-Claros.

El economista fue director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, el departamento responsable del informe «Doing Business».

En su página web se consigna que fue economista jefe y director del Programa de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial (FMI) en Ginebra desde el año 2003, en ese lugar también fue editor del Global Competitiveness Report (reporte de competitividad global).

Antes de ser parte del Foro, López-Claros se desempeñó en el sector financiero y fue director ejecutivo y economista internacional superior en Londres por cinco años en la firma Lehman Brothers International, empresa cuya quiebra  en el año 2008 aceleró la crisis económica mundial.

Además de esto, el economista fue profesor de economía en la Universidad de Chile y recibió un diploma en Estadística Matemática en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y un Doctorado en Economía de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

El economista no respondió a los llamados del Wall Street Journal sobre las declaraciones del Banco Mundial. Sin embargo, en 2015, consultado por la baja de Chile en el ranking, señaló a Pulso que nuestro país podría estar en top 10 de la medición puesto que «hay capacidad administrativa e intelectual para hacer tal objetivo una realidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.