Avisos Legales
Nacional

Banco Mundial acepta que alteró datos para favorecer a gobierno de Piñera

Por: core | Publicado: 13.01.2018
Banco Mundial acepta que alteró datos para favorecer a gobierno de Piñera banco |
El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, argumentó que las alteraciones se generaron por motivos políticos, debido a que el ranking de competitividad bajó durante el primer gobierno de Bachelet y mejoró notablemente en el primer mandato empresario.

El Banco Mundial reconoció irregularidades en su ranking de competitividad empresarial en el cual se habría modificado de manera reiterada la metodología y ahora señalan que la medición fue «injusta y engañosa».

The Wall Street Journal reveló esta información. A través de este medio, el economista jefe de la institución, Paul Romer, afirmó que corregirán y recalcularán los rankings de competitividad en el informe «Doing Business».

Las revisiones a este informe tendrán un impacto en nuestro país, debido a que la calificación de Chile en las mediciones ha sido «especialmente volatil» en los últimos años e incluso puede haber sido “potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial”, según informa Romer.

“Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país en el que transmitamos una impresión equivocada”, dijo el economista jefe.

El artículo explica que las correcciones se enfocarán en los aspectos que llevaron a Chile a bajar en el ranking durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

La clasificación de nuestro país se ha movido entre los lugares 25° y el 57° desde 2006. Durante el primer mandato de Bachelet el ranking bajo de manera sistemática, mientras que en el gobierno de Piñera éste aumentó de manera constante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.