Avisos Legales
Deportes

Sudamericano de Ecuador: La Roja Femenina Sub 20 cayó por 3 a 0 frente a Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2018
Sudamericano de Ecuador: La Roja Femenina Sub 20 cayó por 3 a 0 frente a Brasil 2c6d3265b925e078a5e53de2202eb831 |
La selección chilena cayó por 3 goles a 0 frente a a las actuales campeonas de la categoría. Este martes, enfrentarán a Bolivia manteniendo la esperanza de alcanzar la clasificación al Mundial de Francia, que se disputará en agosto.

La Selección Femenina Sub 20 de Chile tuvo un amargo debut en el Campeonato Sudamericano que se juega por estos días en Ecuador: fueron derrotadas en el primer encuentro del Grupo B por 3 goles a 0 frente a Brasil. 

Aunque Chile comenzó un juego ofensivo e inició las primeras maniobras de ataque -con un tiro libre estrellado en el palo de Valentina Contreras, en los primeros minutos del partido- las brasileñas salieron rápidamente a demostrar por qué son las campeonas vigentes y mantienen hasta hoy un invicto en cada torneo que han disputado, desde el 2004.

Tahis (9′), Brenda (19′) y Kerolin fueron las encargadas de abril la cuenta, saliendo al descanso con un cómodo 3-0. Pese al esfuerzo, el resultado fue imposible de remontar para las chilenas durante la segunda etapa disputada en Ibarra.

Durante este martes, la Roja volverá a enfrentar un nuevo desafío: serán las encargadas de inaugurar la segunda fecha del grupo B frente a Bolivia, en el mismo Estadio Olímpico de Ibarra (a las 17 horas), mientras que Brasil enfrentará a Venezuela a las 19.15 horas.

Brasil se posiciona como líder del grupo, mientras que el subcampeón de América, Venezuela, logró imponerse por la cuenta mínima ante Uruguay, con gol de Deyna Castellanos. Por su parte, las ecuatorianas cayeron 1-2 frente a Argentina, aunque siguen con esperanzas de avanzar -al igual que Chile- y lograr clasificar al Mundial de Fútbol que se disputará en agosto de este año, en Francia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.