Avisos Legales
Internacional

Dos jugadores de Boca Juniors son acusados de violencia de género tras fiesta en un departamento

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2018
Dos jugadores de Boca Juniors son acusados de violencia de género tras fiesta en un departamento 17ene_deportes_nota2_Drupal Main Image.var_1516140266 | Foto: Boca Juniors.
Los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron denunciados por «violencia física y verbal» de parte de dos mujeres que compartieron una fiesta privada con los jugadores. Ambos fueron marginados del plantel y citados a declarar.

Dos mujeres que participaron de una fiesta con jugadores de Boca Juniors acusan a dos miembros del plantel por violencia de género: se trata de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, a quienes denunciaron por «violencia física y verbal».

El grupo realizaba una fiesta privada en un departamento cuando, en palabras del abogado de las mujeres, Juan Cerolini, «hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo y, para que no quede en trascendidos, se decidió hacer la denuncia».

Aunque el abogado no quiso divulgar la identidad de su defendida, aclaró que la denuncia ya fue realizada en la Prefectura.

«Fue una reunión privada, eran cuatro hombres y ellas fueron de forma voluntaria. En un momento particular de la noche, uno de los futbolistas, el señor Barrios, se propasó en forma violenta con mi asistida. También tuvo participación en forma amenazante el señor Cardona, según lo que cuenta mi cliente. Hubo violencia física y verbal. Temor, llantos, gritos…», detalló el abogado.

El primero en desmentir las informaciones fue el abogado Miguel Angel Pierri, quien acusó que el hecho se trataba realmente de una «extorsión», mientras que ambos jugadores también salieron a negar las acusaciones, según consignó Clarín.

«Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas», reclamó Cardona, agregando que «es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mí son sagradas, jamás en la vida haría algo así».

En tanto, Barrios sentenció que «cuando llegamos al entrenamiento nos enteramos del tuit y de una vez miramos represalias porque no sabemos la razón para que nos juzguen de esta manera, una posible demanda, entonces da rabia porque están ensuciando nuestra imagen. Más allá de lo que se dice estamos tranquilos porque nada de eso es cierto».

Tras ser denunciados por «amenazas y lesiones» por dos mujeres, la justicia citó a declarar a los futbolistas, que fueron marginados de la delegación que partirá a Mar del Plata para disputar un partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.