Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Chile goleó 5-0 a Bolivia y lucha por la clasificación en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2018
VIDEO| Chile goleó 5-0 a Bolivia y lucha por la clasificación en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador p1c4125j041t6012p41slbfr81c27e | Foto: ANFP.
Las chilenas levantaron la cabeza tras la derrota en el debut, por 3-0 frente a Brasil. Esta vez, La Roja demostró que busca seguir peleando por la clasificación en el Sudamericano Sub 20 Femenino de Ecuador.

Aunque debutaron con una dura derrota por 3 goles a 0 frente a Brasil, las actuales campeonas de la categoría, las jugadoras chilenas lograron reponerse en su segunda oportunidad ante el país andino y golearon 5-0.

La Roja Sub 20 femenina levantó la cabeza en el Sudamericano de Ecuador y obtuvo una sólida victoria ante la escuadra boliviana, en la segunda jornada del grupo B. 

Las dirigidas por Óscar Wirth abrieron la cuenta a los dos minutos, con anotación de Javiera Grez, una de las figuras en la cancha. Luego se sumaron los goles de Ignacia Vásquez (2), Rosario Balmaceda e Isidora Olave, quienes lograron convertir en el Olímpico de Ibarra.

Tras la caída ante Brasil en el estreno, era necesario que las chilenas derrotaran a las altiplánicas si querían seguir en carrera. Durante el próximo sábado, Chile enfrentará un encuentro fundamental contra Venezuela, sub campeón continental. La escuadra vino tinto cayó por 2-0 ante Brasil, en su último partido.

Finalmente, será Uruguay el último rival que tendrán que disputar las jugadoras chilenas en la fase grupal. Por ahora, la verdeamarelha lidera la tabla de posiciones del Grupo B, con 6 puntos, seguida por Chile (3 puntos y diferencia de goles de 2), Venezuela (3 pts. y -1), Uruguay (0 pts.) y Bolivia (0 pts.).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.