Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?»: Periodista argentina dejó en silencio a Juan Barros

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2018
VIDEO| «¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?»: Periodista argentina dejó en silencio a Juan Barros OBISPO_BARROS_aRGENTINA |
La reportera argentina Mercedes Ninci fue la única que encaró en duros términos al obispo de Osorno, Juan Barros, quien llegó a participar de la misa del Papa en Temuco: «¿Sabe que su presencia ha empañado la visita del Papa a Chile?, desgraciadamente», le dijo.

Durante la mañana de este miércoles, el obispo de Osorno, Juan Barros, llegó a La Araucanía para seguir acompañando al papa Francisco en sus actividades, en medio de las protestas que lo acusan de encubrir los delitos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

El religioso fue interrogado por los medios de comunicación, pero la reportera argentina Mercedes Ninci se destacó por la agudeza de sus preguntas dirigidas a Barros, cuestionando su participación en la gira del sumo pontífice.

«¿Por qué vino?», comenzó preguntándole al obispo, quien le contestó que «porque es una misa del Papa». Entonces, la periodista volvió a la carga: «¿Sabe que su presencia ha empañado la visita del Papa a Chile?, desgraciadamente…», le lanzó. Incómodo, el sacerdote le respondió preguntándole de dónde venía.

«Si usted no hubiera estado en la misa, las cosas habrían sido distintas y ahora viene a esta misa de nuevo», le insistió Ninci. Barros sacó el habla: «Lo que corresponde ahora es que tengamos una misa muy bonita».

La reportera volvió al ataque: «Está cambiando de tema, le estamos preguntando sobre el pedido de perdón del Papa», dijo, mientras que el obispo osornino recalcó que «vamos a entrar a una misa y escuchemos todos el mensaje del Papa».

«Pero el mensaje también es contra los curas pedófilos», recalcó la comunicadora, agregando una pregunta que dejó al religioso en silencio: «¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?», le consultó sin más.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.