Avisos Legales
Internacional

Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum: Las dos mujeres de izquierda que se disputan la alcaldía de Ciudad de México

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2018
Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum: Las dos mujeres de izquierda que se disputan la alcaldía de Ciudad de México barrales-scheinbaum-mexico |
Barrales es la candidata de la coalición integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que disputará la capital a Claudia Sheinbaum, de Morena, el colectivo de izquierda de Manuel López Obrador.

La alcaldía de la Ciudad de México se disputa, por primera vez, entre dos mujeres. Ambas de izquierda.

Las candidatas a liderar el gobierno local son, por una parte, Alejandra Barrales (Ciudad de México, 1967), quien acaba de ganar la encuesta interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para convertirse en candidata de la coalición llamada Por la CDMX al Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; por la otra, Claudia Sheinbaum (Ciudad de México, 1962), que ahora milita en Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Mi corazón está con el PDR, es el partido que no tengo duda que va a ganar la próxima jefatura de Gobierno”, aseguró Barrales tras ganar el sondeo de su partido.

Según informa El País, la ex senadora Barrales, entre otros cargos, se ha visto envuelta en algunos escándalos por sus millonarias posesiones en Miami y en las Lomas de Chapultepec, el barrio más exclusivo de la capital mexicana, de los que se defendió asegurando que fueron adquiridas con sus ingresos y declaradas a Hacienda.

Sheinbaum encabeza las preferencias de los capitalinos, igual que Morena en todo el país, con un 32% de voto, seguida por la coalición PRD, PAN y MC con un 21,9%, mientras el PRI, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, queda reducido a un 8%, según las últimas encuestas publicadas.

Sin embargo, aún está por ver si su delegación de la demarcación de Tlalpan, donde se encontraba el colegio Rébsamen en el que, debido a la negligencia y a la corrupción, murieron decenas de niños en el terremoto del 19-S, pasa factura finalmente a la aspirante a alcaldesa.

La respuesta definitiva se conocerá el próximo 1 de julio, fecha de celebración de los comicios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.