Avisos Legales
Nacional

El 48% de los centros de educación superior no están acreditados

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2018
El 48% de los centros de educación superior no están acreditados | FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
En la actualidad sólo 46 instituciones adscriben a la gratuidad de un total de 152. Estas se dividen en 33 universidades, seis institutos profesionales y siete centros de formación técnica.

Este jueves a las 23 horas se conocerán los resultados de la selección a las universidades que adscriben al sistema único de admisión. Desde el 19 al 21 de enero las instituciones abrirán el proceso de matricula para sus futuros estudiantes.

En la antesala de este anuncio, se han dado a conocer distintas informaciones respecto del estado de la educación superior chilena. La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), según consignó Emol, declaró que sólo un 48% de las instituciones se encuentran acreditadas -al 31 de diciembre de 2017- de un total de 152 centros educativos.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación se hizo el balance de que un total de 262.141 personas estudiaron en 2017 con gratuidad, es decir, sin costo de matrícula y arancel, agregándose también que Chile es uno de los países de la OCDE con los aranceles más altos del mundo.

En la infografía realizada por Emol igualmente se recoge que actualmente sólo 46 instituciones adscriben a la gratuidad, las que se dividen en 33 universidades, seis institutos profesionales y siete centros de formación técnica.

Otro dato no menor es que el país cuenta con una tasa de deserción al primer año de 1 cada 3 tres estudiantes que ingresan a la educación superior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.