Avisos Legales
Nacional

Carlos Gajardo y Pablo Norambuena: Fiscales del caso Penta renuncian tras acuerdo que deja a Iván Moreira sin condena

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2018
Carlos Gajardo y Pablo Norambuena: Fiscales del caso Penta renuncian tras acuerdo que deja a Iván Moreira sin condena |
En el documento, los ahora ex fiscales manifestaron su desacuerdo «con las decisiones que se han tomado en las causas que investigamos en la Fiscalía de Alta Complejidad».

A través de una carta dirigida al fiscal regional Manuel Guerra, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena concretaron su renuncia al Ministerio Público, en rechazo a la decisión de una suspensión de procedimiento en el caso del senador Iván Moreira, que lo dejará sin condena a cambio del pago de $35 millones.

En el documento manifiestan su desacuerdo «con las decisiones que se han tomado en las causas que investigamos en la Fiscalía de Alta Complejidad».

Gajardo y Norambuena aseguraron que es insostenible seguir en la Fiscalía tras la decisión de no proceder en un juicio oral contra Moreira, ya que la decisión contradice la solicitud de desafuero que ganaron en la Corte Suprema.

Hace unos días, justo cuando se conoció el acuerdo que beneficia a Moreira, Gajardo publicó un irónico tuit donde resalta una frase del fiscal nacional Jorge Abbot, donde dice que «en aquellos delitos de mayor relevancia social vamos a privilegiar llegar a juicio oral con el objeto de obtener la mayor cantidad de penas».

Según afirmó el fiscal Manuel Guerra, la renuncia se hará efectiva el próximo 31 de marzo. «Ellos tienen discrepancias respecto de la forma en que se han hecho ciertas investigaciones», dijo en una escueta declaración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.