Avisos Legales
Nacional

Caso Luchsinger Mackay: Anulan el arresto domiciliario nocturno para la machi Francisca Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2018
Caso Luchsinger Mackay: Anulan el arresto domiciliario nocturno para la machi Francisca Linconao machi francisca linconao | Machi Francisca Linconao
La Corte de Apelaciones anuló la decisión del tribunal de Garantía. Ahora, la machi esperará el juicio solo con arraigo nacional.

Esta mañana, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de apelación que presentó la Defensoría Penal Mapuche respecto del caso Luchsinger Mackay, anulándose así la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre la machi Francisca Linconao.

Ahora, la autoridad ancestral mapuche permanecerá solo con arraigo nacional, a la espera de que se reanude el juicio el próximo 26 de febrero.

La machi es una de las once imputadas en la muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido en un incendio en la granja Lumahue en enero de 2013. Los once acusados por la fiscalía ya enfrentaron un juicio que los absolvió por la debilidad de las pruebas presentadas, según argumentó el tribunal.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones resolvió anular el juicio, cuestionando la argumentación realizada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. El nuevo juicio comenzará el próximo 26 de febrero con distintos jueces, pero con las mismas pruebas presentadas que en el anterior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.