Avisos Legales
Nacional

Crueldad animal: Mujer fracturó la cadera y pata de una gatita con una escoba porque no quería salir de su lavandería

Por: core | Publicado: 19.01.2018
Crueldad animal: Mujer fracturó la cadera y pata de una gatita con una escoba porque no quería salir de su lavandería | /Salima Senyavskaya /ISTOCK
Un grupo de vecinos de la comuna de Las Condes encaró a la mujer luego de que agrediera al animal de solo tres meses, quien reconoció sus actos pero no los consideró como una falta.

Este viernes se conoció un nuevo caso de maltrato animal. Esta vez fue un grupo de vecinos de la comuna de Las Condes quienes encararon a una mujer que trabaja en una lavandería, quien agredió gravemente a una pequeña gatita callejera de tres meses.

El animal se introdujo en el local, y luego de intentar sacarlo durante una hora –según contó la mujer en un video que grabó uno de los vecinos que la encaró– y no conseguirlo, le tiró agua y comenzó a pegarle con una escoba. Los golpes le causaron la fractura de su cadera y una de sus patas, por lo que el animal se arrastró como pudo hasta una ferretería cercana, donde fue encontrado por los vecinos, quienes notaron la presencia del animal debido a sus aullidos.

Desde el grupo, que difundió el caso en el matinal Muy Buenos Días de TVN, también explicaron que la gata tenía rastros de cloro y cemento seco en el cuerpo. Luego de verla en ese estado, decidieron enfrentar a la mujer, a quien describieron como una persona «mayor», y que asumió sus actos pero no los consideró como una falta y justificó en todo momento que no sabía cómo sacarlo del lugar.

Si bien la dueña de la lavandería se comprometió a pagar al menos la mitad de los costos del tratamiento de la gatita, los vecinos denuncian que no cumplió. Finalmente, el animal fue adoptado por uno de los cuidadores que le brindó hogar temporal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.